Al momento
Inicio » Minuto » Interinos vuelven a las calles, exigen que se pague deuda dejada por Manuel Velasco

Interinos vuelven a las calles, exigen que se pague deuda dejada por Manuel Velasco

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 7 de enero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- De nueva cuenta, decenas de maestros interinos exigieron este lunes se pague la deuda millonaria que dejó  la administración de Manuel Velasco Coello.

En  una jornada de manifestaciones, desde temprana hora los maestros de este sistema tomaron la caseta de peaje de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal para exigir los pagos correspondientes en algunos casos desde el 2014.

Abraham Molina representante del grupo denominado AMICH expuso que no piensan seguir laborando, sin embargo piden que la deuda que asciende únicamente a este grupo es cerca de los 20 millones de pesos.

Estos maestros luego de retirarse de la caseta bloquearon la Avenida Central y Primera Oriente y el cruce de Centrales.

En este punto expresaron que confían en que las nuevas autoridades tomen cartas en el asunto para que este tema quede resuelto de una vez por todas.

Mientras tanto otro grupo de interinos dio  a conocer que tenían programada una reunión de trabajo con la Secretaría de Educación para tratar  el tema, sin embargo fue suspendida motivo por el cual tomaron las instalaciones de esta dependencia en Tuxtla Gutiérrez.

Detallaron que son cerca de  mil 600 docentes que se encuentran en la misma situación dejada por el exsecretario de educación Eduardo Campos Martínez.

Los manifestantes sentenciaron que continuarán con las protestas hasta que el tema sea resuelto.

A %d blogueros les gusta esto: