Al momento
Inicio » Minuto » NUEVAMENTE ANTORCHISTAS SE MANIFIESTAN ANTE EL PALACIO MUNICIPAL

NUEVAMENTE ANTORCHISTAS SE MANIFIESTAN ANTE EL PALACIO MUNICIPAL

5 de diciembre del 2018.

Representantes de las colonias populares de la zona oriente de la capital del estado Tuxtla Gutiérrez; Chiapas, se dieron cita en el palacio municipal, solicitando la entrega del programa Empleo Temporal, a más de 500 personas que han gestionado y logrado entrar al padrón de beneficiarios.

Teresa Romero, líder municipal del Movimiento Antorchista Tuxtleco, en una entrevista dio a conocer que mediante una gestión realizada por su organización a nivel nacional se lograron destinar más de un millón doscientos mil pesos, para el programa “Empleo Temporal”, que otorga el gobierno de la federación.

“Esta mañana acudimos a esta dependencia, ante la nula respuesta de la administración municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), cada uno debe entregar 50% del apoyo total, para beneficiar a todas las familias. Federalmente han indicado que el recurso se encuentra con las autoridades estatales, sin embargo estas se niegan a entregarlas”, comentó Teresa Romero.

La comisión durante varias horas realizó un mitin, esperando respuestas positivas para las colonias populares tuxtlecas, como: Ampliación Loma Bonita, San José Terán, Cuchilla Santa Rosa, Unidad Antorchista, entre otras; quienes en reiteradas ocasiones han acudido a solicitar la entrega del apoyo.

Al respecto Miguel Zárate, secretario técnico de la presidencia municipal, durante la reunión que mantuvo con algunos representantes, dio a conocer que debido al cambio de administración, los apoyos no serán entregados y en consecuencia serán devueltos a la federación, ya que dijo “no está manos nuestra, son órdenes superiores”.

Ante la nula solución, los afiliados anunciaron una serie de manifestaciones que se realizarán en la capital para exigir la entrega del recurso gestionado por el Movimiento Antorchista, ya que dijeron “no es la primera vez, que ponen obstáculos al cumplimiento de nuestras gestiones. Este tipo de acciones lo único que demuestran es el desinterés de nuestros gobernantes ante las necesidades del pueblo y todas las intenciones por quedarse con lo que se destina a los ciudadanos”.

A %d blogueros les gusta esto: