Al momento
Inicio » Chiapas » Normalistas de la zona Altos conmemoran represión por parte del estado

Normalistas de la zona Altos conmemoran represión por parte del estado

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 4 de diciembre del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Miembros del Comité Ejecutivo Estudiantil de la Normal “Lic. Manuel Larrainzar” de San Cristóbal, tomaron la caseta por varias, para posteriormente manifestarse en las instalaciones de la presidencia de San Cristóbal, donde exigieron ser atendidos por la presidenta Jerónima Toledo.

En un comunicado que repartieron a la población, los normalistas explican que dicha movilización la realizaron, ya que la noche del 4 de diciembre pero del 2017, 17 de sus compañeros fueron detenidos, golpeados, amenazados, por la fuerza pública y trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, sin que hasta esta fecha se haya hecho justicia por los daños.

“A un año de los hechos, la Escuela Normal, una vez más demuestra que a pesar de que nos han golpeado y han intentado callarnos, no bajamos la guardia, seguimos aquí sin descansar, sin miedo  nos levantamos y decimos que estamos y seguiremos en pie de lucha”, citaron.

Es de mencionar que los normalistas se manifestaron en la presidencia y tras dos horas de plática entre una comisión de normalistas y la presidenta municipal, la alcaldesa se comprometió a turnar las demandas que mantienen tanto en materia de infraestructura para mejoras, como las agresiones que han sufrido por elementos de la policía estatal.

A %d blogueros les gusta esto: