Al momento
Inicio » Chiapas » Urge OCEZ desmantelamiento de “paramilitares”, en la colonia La Libertad

Urge OCEZ desmantelamiento de “paramilitares”, en la colonia La Libertad

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 4 de diciembre del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, Región Venustiano Carranza (OCEZ-RVC) exigieron urgentemente la intervención del gobierno del estado para el desmantelamiento y castigo del grupo “paramilitar que encabeza José Manuel González Martínez, responsable de diversos atropellos que nuestros compañeros han sufrido en la colonia La Libertad, municipio de Berriozábal”.

En un escrito demandan protección y seguridad para los integrantes de la OCEZ-RVC, ya han sido amenazados permanentemente, y tal es que el pasado 2 de diciembre, aproximadamente a las 10:00 de la mañana en la colonia La Libertad, mientras se realizaba una asamblea general, convocado por el agente municipal, Carlos Alberto Reyes Monteros, llegó  “el grupo paramilitar portando y disparando armas de alto poder encabezado por José González”.

Señalan que además pudieron identificar entre los agresores a Rubicela Sánchez González, Carmen López Hernández, Juan Alberto Galdámez Vázquez, Wendy Marisela Rodríguez Alegría, Elia del Rocío Salas González, Soledad Méndez Cruz, Gamaliel Cruz Cruz, Reyna Chávez González entre otros, que dejó como resultado heridos de gravedad a Carlos Alberto Reyes Monterrosa, agente de la colonia en mención.

Además fueron lesionados Juan Carlos Cruz Cruz y Giovanny Espinoza González, quienes se encuentran recibiendo atención medica en el hospital “Gilberto Gómez Maza” en Tuxtla Gutiérrez, mientras que este “grupo paramilitar” permanece en la colonia “ sin que ninguna autoridad intervenga para detenerlos, y amenazan con seguir reprimiendo a la colonia y amenazando de muerte a otros compañeros”.

“Este grupo paramilitar lo hemos denunciado en repetidas ocasiones en las diferentes instancias de gobierno para su castigo y desmantelamiento, ya que desde hace tiempo a sido una amenaza, este grupo paramilitar a sido protegido y financiado por el anterior presidente municipal de Berriozábal David Mancilla López; el delegado de gobierno, José Luis Ramos López y Ciro Gamboa Borras”, añaden.

Explican que el fondo de esta situación es que Ciro Gamboa, “pretende quedarse con las 106 hectáreas de tierra que le despojaron a la familia De los Santos, falsificado firmas y ha formulado una escritura falsa para quedarse con esas tierras para después venderlo a 150 mil pesos por lotes o sitios de 10 metros de ancho por 20 metros de largo”.

“Hacemos un llamado a las diversas organizaciones sociales políticas y defensoras de los Derechos Humanos a exigirle al gobierno intervención urgente para la solución de estos problemas”, concluyeron.

A %d blogueros les gusta esto: