Al momento
Inicio » Minuto » Alumnos  de Medicina de la UNACH denuncian malas prácticas de la  directora de la facultad

Alumnos  de Medicina de la UNACH denuncian malas prácticas de la  directora de la facultad

M de R.

Agencia ReporteCiudadano, 4 de noviembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Alumnos de la Facultad de Medicina de la UNACH, denunciaron que las plazas para realizar los internados les están siendo arrebatadas por la secretaria de la misma facultad María de Lourdes Martínez Arellano

Recordaron que estas plazas fueron otorgadas  a partir de un movimiento estudiantil orquestado por la generación 82.

Debido a la inconformidad que surgió al momento de dar a conocer las plazas la generación procedió a elaborar un pliego petitorio el cual fue entregado a directivos de la facultad.

Detallaron que bajo amenaza de protestas se lograron acuerdos, en los cuales obtuvieron  el apoyo interno de estas autoridades, el mismo día 10 de noviembre se realizó una junta con un representante del rector Roberto Sosa Rincón, el cual con todas las facilidades y acuerdos se comprometió a través de un acta de acuerdos a gestionar lo pedido por parte de la generación.

Los denunciantes dan a conocer que a partir de ese momento se inició la gestión de los espacios correspondientes a las peticiones de la generación que de uno en uno, fueron aumentando a 10 espacios bajo acuerdos con directivos de los hospitales, tanto de hospital Gómez Maza como el Hospital Pediátrico se lograron obtener 7 y 3 espacios correspondientemente más 4 espacios que secretaría de salud deberá cubrir por un error en asignación de plazas foráneas, dando un total de 14 espacios.

“El  día de ayer (lunes) bajo un documento fueron entregados a secretaría de salud, los cuales fueron recibidos por la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud la doctora  María de Lourdes Martínez Arellano”, precisaron.

La respuesta por parte de la subdirectora  fue de agradecimiento a estos espacios; pero que aunque la gestión se realizará por la generación 82 de médicos egresados de la UNACH y los directivos ya mencionados ella dispondría de esos espacios a su gusto.

Por esta situación las diez  plazas, 10 espacios, que por derecho le corresponden a los estudiantes de la máxima casa de estudio por el trabajo de más de un mes de gestión, quedan a merced de la sindicada.

En este sentido existe la sospecha de que la subdirectora pretende hacer mal uso, incluso vender estos espacios para beneficiarse en la parte económica, dejando a un lado el proceso de formación de los estudiantes de medicina.

“Estamos molestos por el actuar y ventaja por parte de la Subdirectora de Educación y Enseñanza, actuar que nos hace abrir los ojos de nuevo ante una sociedad corrupta que actúa únicamente bajo sus propios intereses, y donde la correcta formación de médicos está de lado ante los intereses políticos de los que ocupan un puesto de gobierno”, señalaron.

Por ello los estudiantes, la generación del 82 y la comunidad en general exige la asignación de estos 10 espacios obtenidos, además hacen un llamado al nuevo rector Carlos Natarén para que tome cartas en el asunto y meta en cintura a María de Lourdes Martínez Arellano quien mancha el nombre de la UNACH con estas malas prácticas.

A %d blogueros les gusta esto: