Al momento
Inicio » Minuto »  Propietarios legítimos del Predio Loma Larga, exigen desalojo de invasores

 Propietarios legítimos del Predio Loma Larga, exigen desalojo de invasores

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 4 de diciembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Por enésima ocasión decenas de propietarios del predio Loma Larga Las Brisas ubicado en los límites de Tuxtla y Chiapa de Corzo exigen el desalojó del grupo invasor que se ha  posesionado de 500 lotes de terreno.

Recordaron que desde el pasado mes de marzo los integrantes del MOCRI despojaron de los predios a 500 familias que con esfuerzo habían comprado un patrimonio en esta zona de la ciudad.

Son nueve meses que las familias afectadas han pedido se aplique el estado de derecho, sin embargo las autoridades han hecho caso omiso, lo que ha derivado ya en diferentes confrontaciones.

Por esta situación, bloquearon el cruce de Calle y Avenida Central, este mismo martes como medida de presión.

“Son 500 terrenos en los que hay algunas viviendas a medias que han sido habitadas por familias que entregan hasta dos mil pesos a los líderes y hasta el momento ninguna autoridad ofrece una solución”, explicaron.

El grupo que es conocido por su actitud agresiva ha corrido del lugar a las personas que han llegado para acreditar con documentos la propiedad.

El pasado mes de junio hubo un enfrentamiento por este tema, donde hubo una persona muerta, sin que las autoridades municipales y estatales actúen conforme marca la ley.

A %d blogueros les gusta esto: