Al momento
Inicio » Chiapas » El CCL expone que pago al magisterio podría ser efectuado por el gobierno entrante

El CCL expone que pago al magisterio podría ser efectuado por el gobierno entrante

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 8 de noviembre del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Maestros del Concejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que podría ser el gobierno entrante quien concluya con el pago a docentes que se les adeudaba mas de 500 millones de pesos en el estado de Chiapas, según una minuta que firmaron el pasado miércoles, que originó que levitarán el bloqueo carretero en diversos puntos del estado.

 “212 millones no alcanza pero se cubre una parte, mas de 500 millones se les debe a los trabajadores. Hay un ofrecimiento del gobierno que va tratar para el gobierno de transición, pasarle las demandas y darle el presupuesto, el compromiso principal es que el gobierno entrante sea el que resuelva esta situación”, dijo Stalin Hernández Arrazate, representante del CCL en la región altos.

Aunque no hay un avance al 100 por ciento, apuntó que su compromiso con los niños, fue lo que los motivo aceptar y regresar a las aulas, “ya que el responsable, a pesar de que no haya paro, muchos salones están tirados porque maestros no quieren trabajar sin recibir un salario”.

 “Se levantó el bloqueo en 8 puntos estratégicos porque el gobierno se comprometió a reactivar el programa de reconstrucción de escuelas con el recurso del Fonden, hablan de que iniciarán en el mes de noviembre, y esperamos estén pagando el día de mañana los ascensos a los compañeros que pasaron de maestros de grupo a directores, de directores a supervisores, a jefes de enseñanza a jefes de sector y hasta la fecha llevan 6 quincenas sin cobrar”, añadió en conferencia.

 Agregó que el gobierno también hizo el compromiso para pagar a los maestros interinos que llevan sin cobrar varios ciclos escolares, “esto debe darse en el periodo del 16 al 23 de noviembre y para el movimiento popular se abrió una mesa resolutiva”.

 “Si estos ofrecimientos no se cumplen, si no les pagan a los compañeros que ascendieron nos estaremos movilizando en próximas fechas, el 25 de noviembre, ahora el paro será de 5 días, ya hay una ruta en el gobierno de transición con el nuevo presupuesto para pagar los adeudos y sean los resuelvan esta parte”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: