Al momento
Inicio » Deportes » Ocosingo disfrutó del Festival Las Nueve Suertes

Ocosingo disfrutó del Festival Las Nueve Suertes

 

*Caladero, Pialadero, Coleadero y Charreada de Gala.

*Hubo Punteadero Femenil.

 Iván Agüero / IAGT

 8  de noviembre del 2018. Ocosingo fue la sede del primer Festival Charro Las 9 Suertes, que tuvo como sede las instalaciones del lienzo charro La Candelaria.

 Dos días llenos de gran ambiente y mucha actividad del deporte nacional por excelencia.

 Abrimos el primer día de actividades con el Caladero Varonil, donde Fernando Gutiérrez fue el mejor exponente con 38 puntos, el segundo lugar correspondió a Audomaro Oropeza con 29 unidades y el tercero a Eliezer Landero con 26 tantos.

 Apenas se calentaba el ambiente en la tribuna y como segundo orden del día, los hombres del rompope, los pialadores buscaron la supremacía.

 Armando Martínez fue el mejor exponente al cuajar un remolinedo de 21 unidades para llevarse el premio de primer lugar.

 Para cerrar las actividades del sábado 03 de noviembre, llegaría el momento de tumbar cuero con los mejores exponentes de la región Selva.

 Audomaro Oropeza, quien obtuviera el segundo lugar del Caladero, ahora se subiría a lo más alto del podio de ganadores con 20 puntos en el Coleadero. Jesús Solórzano quedaría en segundo con 19 unidades, mismas que registraría Carlos Trujillo pero por las infracciones se quedó en el tercer puesto.

 Las actividades deportivas quedarían hasta ahí por el momento, ya que en la noche, se realizó un convivió, donde DJ Alex amenizó la velada.

 Para el domingo la actividad arrancaría a mediodía con el Punteadero Femenil, donde intervinieron una decena de bellas amazonas, en su mayoría, integrantes del equipo campeón, Flor Imperial, que representó a Chiapas en el Campeonato Nacional de Zacatecas 2018.

 Anayeli Domínguez se llevaría los honores de este evento organizado por Las Nueve Suertes con una punta de 13 metros en tres tiempos.

 Sandra Solórzano se ubicó en el segundo lugar con punta de 11 metros en tres tiempos, y en tercero se ubicó Dulce Trujillo.

 Finalmente, para continuar con este colofón de actividades del Festival Charro Las Nueve Suertes, charreada de gala, donde los Charros de Yajalón se llevaron el triunfo con 203 unidades, superando a los invitados Ganaderos de Carranza que hicieron 154 y Charros de Ocosingo, equipo sede, que puntualizó 118 unidades.

 Calificaron el certamen Carlos Damaso Rabanhales y Eduardo Ovando, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; en la locución Alfonso Morán.

 Cabe destacar que su organizador, Jocsan Núñez estuvo muy activo al participar en los eventos varoniles y en la charreada realizar la cala de caballo y el paso de la muerte con el escuadrón sede.

 Se entregaron premios a los campeones individuales y para continuar la fiesta, observaron la final del Campeonato Nacional Zacatecas 2018 que ganó la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

 Las Nueve Suertes continuará organizando eventos, este sólo fue el inicio de varios, donde se irá mejorando en organización y premios, permanezcan atentos.

A %d blogueros les gusta esto: