Al momento
Inicio » Chiapas » Certifican habilidades tecnológicas, docentes de la Politécnica de Chiapas

Certifican habilidades tecnológicas, docentes de la Politécnica de Chiapas

  • Reciben certificado SolidWorks CSWA Simulation

Suchiapa; Chiapas; 08 de noviembre del 2018.

Docentes de la Universidad Politécnica de Chiapas obtuvieron la certificación académica de SolidWorks CSWA  en el uso del software de simulación, herramienta fundamental para el desarrollo profesional así como para el análisis y mejora de la calidad de los productos y proyectos de las empresas.

Esta certificación permite a los docentes mejorar sus técnicas de enseñanza y con ello, reforzar la formación integral de las y los estudiantes en un mercado competitivo; toda vez que, se demuestra la capacidad para el diagnóstico y la solución de problemas de análisis estructural para la obtención de desplazamientos, deformaciones y tensiones, logrando representar diferentes escenarios y evaluar el rendimiento de productos.

SolidWorks CSWA SIMULATION es una herramienta computacional que se utiliza ampliamente en las empresas para hacer análisis y mejorar la calidad de los productos y proyectos; utilizando el método de elemento finito, el cual permite obtener respuesta para numerosos problemas de ingeniería.

Para alcanzar esta certificación, los maestros del área de mecatrónica y tecnologías de manufactura, Héctor Rincón Mayorga, Francisco Lee Orantes, Oscar Montero Sánchez, Arafat Molina Ballinas, Manuel Martínez Pimentel, recibieron una capacitación intensiva por parte del docente y especialista, Luis Alberto Morales Alias además de que presentaron examen de conocimientos.

Actualmente, el mercado laboral actual, requiere de ingenieros competitivos y capacitados, que atiendan las demandas del sector aprovechando herramientas tecnológicas innovadoras como es el software de simulación, una herramienta fundamental para el desarrollo profesional; por ello, la Politécnica de Chiapas refrenda su compromiso con la calidad educativa de las y los jóvenes.

La certificación SolidWorks CSWA SIMULATION es emitida por la empresa mundial francesa Dassault Systèmes, que está considerada como líder mundial en soluciones de administración de ciclo de vida de productos.

— 

 

A %d blogueros les gusta esto: