Al momento
Inicio » Chiapas » Todo listo para el Cinefa Sinfónico en San Cristóbal

Todo listo para el Cinefa Sinfónico en San Cristóbal

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 7 de noviembre del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Llerys Díaz, coordinadora de la “IV Temporada del Cinema Sinfónico”, informó que este domingo 11 de noviembre a las 18 horas en el Teatro Hermanos Domínguez de esta ciudad se presentará el Cinema Sinfónico, evento que ha sido un éxito en varias partes de la entidad que permite dar a conocer el talento de actores locales y de la Orquesta Sinfónica de Chiapas.

 En conferencia de prensa, reveló que con la proyección de películas de todas las épocas y en escena son alrededor de 140 personas, “el show consiste en la proyección de una película, en esta cuarta temporada contamos con Caza Fantasmas, La Bella Durmiente, Batman, Cenicienta, La Vida es Bella”.

 Explicó que posteriormente se deja de fondo la pantalla y salen los actores a escena, mientras la Orquesta Sinfónica interpreta “los sound track de las películas, es un espectáculo único, es una manera de atraer a la gente a un teatro, de inculcar la cultura de música de orquesta, desde que se crea este proyecto, donde se ha presentado la Orquesta Sinfónica de Chiapas sus conciertos han pasado de tener 100 a 200 personas, hasta teatro lleno”.

 Llerys Díaz invitó a la ciudadanía a acudir a presenciar el espectáculo, ya que no es posible traerlo todos los años, debido al alto costo de traslado y montaje, además de los viáticos de los participantes, “se paga la presentación de todos los actores, por eso es importante el apoyo para que este proyecto siga presentándose en varias partes de la entidad”.

 “Hemos tenido presentaciones en Tapachula, Comitán, en varios escenarios, no lo hemos podido llevar a todos los lugares porque requerimos de un teatro, por todo lo que lleva un montaje, debemos contar con un lugar adecuado”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: