Al momento
Inicio » Minuto » Magisterio lleva a consulta con las bases la permanencia de bloqueos y paro de labores

Magisterio lleva a consulta con las bases la permanencia de bloqueos y paro de labores

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 7 de noviembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Luego de que este marte diera inicio  las negociaciones entre los representantes de las Secciones 7 y 40 del SNTE-CNTE, los dirigentes han sometido a votación la permanencia de los bloqueos y el paro de labores de acuerdo  a los ofrecimientos del gobierno estatal.

En este sentido cabe recordar que el magisterio en voz del propio Pedro Gómez Bamaca, expuso que las demandas consistían en la exigencia del pago del adeudo millonario que la federación y la Secretaría de Educación mantiene con docentes de diferentes niveles.

La reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo, el mejoramiento de los servicios médicos y el respeto a las conquistas sindicales.

En este sentido la CNTE dio a conocer el resultado de las negociaciones, y de acuerdo a las propuestas se lleva a cabo una votación con las bases magisteriales.

En un comunicado se da a conocer que el gobierno del estado se compromete a cumplir con la reconstrucción de escuelas en dos etapas, concluyendo la primera este mismo mes de noviembre.

Respecto al pago a docentes se comprometió a pagar en el periodo del 19 al 23 de noviembre los adeudos, gestionando para ello un recurso de más de 200 millones de pesos a la federación, más una bolsa extraordinaria de más de 30 millones de pesos.

Mientras que para las demandas de los servicios a los docentes el estado se comprometió a generar las condiciones necesarias para que en la próxima administración sean atendidas como prioridad.

Con base en lo expuesto, en el mismo comunicado se anexa dos opciones para la votación donde los docentes elegirán si están de acuerdo con lo planteado por el estado y se levanta la jornada de acción o la misma continúa como antes por tiempo indefinido.

A %d blogueros les gusta esto: