Al momento
Inicio » Deportes » Enseñanza y Destreza en el Internacional de Lameco Eskrima Filipino y Kali Ilustrísimo; EFA

Enseñanza y Destreza en el Internacional de Lameco Eskrima Filipino y Kali Ilustrísimo; EFA

*Después de tres días de capacitación que se dio en San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez con los guros Dino Flores, Ariel Flores Mosses y Bong Hebia.

7 de septiembre del 2018.

Gran experiencia, enseñanzas y destreza, deja las actividades del Campamento Internacional de Lameco Eskrima Filipino y Kali Ilustrísimo que se desarrollará del 2 al 4 de noviembre en las ciudades de San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez.la, que organizó Extreme Fight Academy (EFA) que dirige el Profr. Adán Castillejos Gallegos, y Presidente de la Asociación de Jiu-Jitsu Brasileño, Artes Marciales Mixtas y Afines del Estado de Chiapas.

El también guro Adán Castillejos Gallegos, aseguró que este evento fue muy gratificante por al poder entender detalles que no se habían trabajado Lameco Eskrima Filipino y Kali Ilustrísimo, que vertieron los guros reconocidos a nivel internacional dentro de estas disciplinas marciales, como Dino Flores, Ariel Flores Mosses y Bong Hebia.

Certificó que los practicantes de esta disciplina marcial de Chiapas, Puebla y de la Ciudad de México, quedaron satisfechos de obtener estos conocimientos, dejando en ellos escuela y enseñanza, por lo que EFA seguirá trabajando con ellos y dándole seguimiento para que en un futuro se pueda tener excelentes alumnos.

Por su parte el guro, Dino Flores, instructor de Kali Ilustrísimo y Lameco Esckrima Filipino, enfatizó que la práctica de estas disciplinas se siguen desarrollando en Chiapas a través del grupo de atletas de la EFA que dirige el guro Adán Castillejos, quien le ha dado seguimiento a este arte, donde también ha surgido una gran amistad entre Filipinas y México, por lo que manifestó que es la cuarta vez que viene a Chiapas.

Resaltó que el estado de Chiapas, junto a la Ciudad de México, son los eslabones más importantes en todo el territorio mexicano en cuanto a la práctica del Kali Ilustrísimo y Lameco Esckrima Filipino.

Durante la capacitación que se dio en San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez, dijo que se dieron a conocer las enseñanzas de los principales maestros, como los gorus Edgar Sulite, Christopher Ricketts, Tony Diego, Antonio Ilustrísimo y José Caballero.

Reveló que este arte marcial que se difundieron, es muy antiguo es una mezcla del arte de los conquistadores y un arte indígena filipino, dentro de un contexto como lo fue en México y España, indicó que este artemarcial y técnicas se enseña en las corporaciones policiacas  y militares.

Por su parte los gorus, Ariel Flores Mosses y Bong Hebia, en su primera vez en Chiapas, destacaron la hospitalidad y amistad de los chiapanecos, al tiempo de les deja una gran experiencia de haber compartido con los practicantes chiapanecos sus conocimientos, que recibieron ellos de sus grandes maestros y que son un gran legado, por lo que les gustaría volver a Chiapas.

A %d blogueros les gusta esto: