Al momento
Inicio » Deportes » Felices campeones de la  1er Carrera ¡Calabacita Tía!

Felices campeones de la  1er Carrera ¡Calabacita Tía!

  • Dieron visto bueno a la ruta y nivel de competidores.

7 de noviembre del 2018.

Tras obtener el primer triunfo en la historia de la Carrera ¡Calabacita Tía!, el guatemalteco Ismael Aguirre y la sancristobalense Yoidovina Vázquez, mostraron su agrado por el evento y dieron su visto bueno a la ruta implementada sobre el Libramiento Norte Poniente y Boulevard Paso Limón de esta capital.

 “La iniciativa muy bien, la carrera estuvo muy bien organizada, hubo mucha participación”, destacó la corredora mejor conocida como “Yoido” Vázquez, quien señaló que el clima nublado que se presentó el pasado domingo fue favorable para un mejor desempeño y que “la competencia igual estuvo muy buena porque vienen chicas de varias partes del estado.”

Además, dijo que la ruta fue un buen desafío, pues al contar con subidas y bajadas “no puedes agarrar mucha velocidad”, por lo que era necesario ir midiendo el esfuerzo como parte de la estrategia para ganar los 10 kilómetros con tiempo de 42 minutos.

Por su parte, el campeón del 10 Km varonil, Ismael Aguirre, atleta originario del vecino país de Guatemala, se mostró feliz de estar en la capital chiapaneca para una buena competencia deportiva, trabajando a su ritmo y cerrando fuerte para llevarse el primer lugar con registro de 34:33 minutos.

El corredor de medios maratones destacó también la calidad de la ruta, con bajadas y subidas que exigieron un máximo esfuerzo y estrategia.

“Una competencia muy completa y también por la gente, que fueron bastantes participantes y eso hace que se motive más la carrera y la verdad una organización de calidad, había abastecimiento, todo”, destacó.

A %d blogueros les gusta esto: