Al momento
Inicio » Minuto » Amenazan con asesinar a vocera de docentes de  Telebachillerato, responsabiliza a Miguel Alarcón García

Amenazan con asesinar a vocera de docentes de  Telebachillerato, responsabiliza a Miguel Alarcón García

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 6 de noviembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Clara Espino Maestra de Telebachillerato Comunitario y representante del grupo que desde hace meses se ha movilizado en la capital chiapaneca para exigir pagos atrasados, denunció que fue amenazada muerte.

Recordó que fue el pasado 30 de octubre fueron recibidos por José Miguel Alarcón García, y personal de la Secretaría de Gobierno, donde con una actitud amenazante y retadora expresó que no tenía miedo además de que no se  necesitaba la presencia de otros funcionarios.

Fue ese mismo día por la noche que fue notificada por su esposo quien recibió amenazas de muerte en contra de la maestra del número  998 307 15 04 y momentos después ella también recibió amenazas del mismo número donde le advertían que “habían pagado 50 mil pesos por desaparecerme, que le bajara de huevos, que me harían pedacitos”.

Ante ello informó que interpuso una demanda  ante la FGE, además de solicitar la presencia de la policía cerca de su hogar.

Derivado de las amenazas la víctima, no se queda en Tuxtla donde tiene su residencia.

Por estos hechos responsabilizó directamente a José Miguel Alarcón García, de lo que pueda ocurrir a su persona “nunca en ninguna mesa había ocurrido algo así, así mismo responsabilizo a Eduardo Campos Martínez.

Sin embargo esto no fue todo, pues al día siguiente su esposo fue detenido cuando circulaba en la carretera a Chicoasén.

La docente lamentó que el estado responda de esta forma, cuando solicitan el pago de un trabajo ya realizado.

A %d blogueros les gusta esto: