Al momento
Inicio » Deportes » Asociación de Motricidad Acuática Bebés Anfibios AC

Asociación de Motricidad Acuática Bebés Anfibios AC

6 de  noviembre del 2018.

Con el firme propósito de profesionalizar al profesorado y promover acciones que coadyuven a la transformación de la educación acuática infantil, surge en Chiapas la Asociación de Motricidad Acuática Bebés Anfibios AC.

Después de algunos años de trabajar en la conformación de un organismo desde una perspectiva epistemológica a partir de su génesis hasta la motricidad altamente especializada en el medio acuático, un grupo de profesores encabezados por Luis Aguilar García cumplieron con ese objetivo de constituirse de manera protocolaria ante notario público y de esta manera integraron el comité directivo que trabajará en pro de esta actividad de la natación.

Luis Aguilar García electo como presidente de dicho organismo, quien participará del 9 al 11 de noviembre en Bucaramanga, Colombia en el Congreso Internacional de Motricidad y Deporte “Estrategias Educativas del Siglo XXI”, dijo que este es un esfuerzo de un grupo de compañeros que con los mismos objetivos determinaron constituirse en una Asociación Civil para que en la medida de las posibilidades realicen actividades científicas, académicas, culturales, sociales y todas aquellas destinadas a contribuir al desarrollo humano; específicamente en las áreas de educación.

Señaló que es importante trabajar metodológica en la enseña de la educación acuática en infantes desde los 3 meses a los 12 años de edad; edificando y promoviendo a la vez espacios acuáticos para niños con alteraciones físicas y neuronales, con una certificación oficial ante las autoridades deportivas correspondientes.

Aguilar García, precisó que otro de los temas plasmados en su plan de trabajo es buscar la integración como miembros activos a la Asociación de la especialidad de los educadores acuáticos, entrenadores, instructores, clubes y todos aquellos profesionales y no profesionales (autodidactas) de los distintos municipios de la entidad.

El presidente del recién creado organismo acuático infantil AC en Chiapas tiene a su disposición para todos los interesados en participar en este proyecto el número de celular 961 286 9290 o bien por Facebook: Luis Aguilar García.

Por otro lado, dio a conocer que este miércoles viajará a Bucaramanga, Colombia para asistir del 9 al 11 de noviembre al Congreso Internacional Motricidad y Deporte “Estrategias Educativas del Siglo XXI”, en donde participará como ponente en el taller conferencia y curso post congreso: “Bebés Anfibios y su Evolución Motriz”.

Respecto a su participación en Colombia, indicó que recibió la invitación por parte de Juan Manuel Benavides Infante, director ejecutivo de la Fundación “Mi País Recreo, Formando Campeones” y que esta distinción es de vital importancia, porque en ello se dará a conocer el trabajo educativo acuático infantil que están realizando en Chiapas; aunado a los planes de trabajo que van a efectuar con la naciente Asociación de Motricidad Acuática Bebés Anfibios AC.

Comité Directivo en Chiapas: Presidente, Luis Aguilar García; vicepresidente, Jesús Leonel Velasco Gordillo; tesorero, Luis Hervy Aguilar Domínguez. Comité de Vigilancia. Presidente: Gladis Susana Sánchez Espinosa, vicepresidente, Alejandra Moctezuma, Vocales: Dagoberto López Martínez y Dorian Antonio Vargas Santana. Asesor Contable: Carlos Moreno Guzmán. Asesores Académicos Externos Internacionales: María Silvina Plazas (Argentina), Pilar de Miguel Plaza (España), Juan Manuel Benavides Infante (Colombia). Representantes en México: Armando Guerrero (Tamaulipas) y Mayra Arias (Querétaro), respectivamente.

 

A %d blogueros les gusta esto: