Al momento
Inicio » Deportes » Regresan cargados de medallas del Interlinces 2018

Regresan cargados de medallas del Interlinces 2018

  • Taekwondoines cosecharon un oro y siete bronces en el Nacional

Tuxtla Gutiérrez.-  La selección de taekwondo de la Universidad Valle de México (UVM) Campus Tuxtla cosechó una presea de oro y siete bronces en su participación en los Juegos Nacionales Interlinces 2018, que se efectuaron en Guadalajara, Jalisco.

El equipo a cargo del entrenador Juan Pablo Arias tuvo una destacada actuación en el Nacional, que contó con un gran nivel competitivo, pues entre la familia felina se encuentran seleccionados nacionales.

En lo que corresponde a los resultados, el entrenador de la institución educativa indicó que en el nivel de bachillerato sumaron un oro y cinco bronces. La medalla áurea fue por conducto de Rosa Velez, quien en su primer combate derrotó 33-17 a la representante de la UVM de Texcoco, y en su segunda contienda venció 29-23 a la seleccionada de Torreón.

Los bronces fueron obra de: Andrea García, que en semifinales midió fuerzas con la seleccionada nacional, Melisa Oviedo, y cayó con un marcador apretado de 27-30; y cerraron la lista, David Hernández, Daniel de La Cruz, Valeria Hernández y Ramses Laguna.

Ya en el nivel universitario, José Gilberto Arrevillaga y Paola Juárez Rivas aportaron bronce. Juan Pablo Arias agradeció el respaldo de la UVM para formar parte del cuerpo de entrenadores, así como de los atletas y padres de familia.

“Agradecido con Dios, un año más en el Interlinces y dando resultados, agradecidos con todos, y gracias al esfuerzo y dedicación de los alumnos se logró un gran resultado, estamos contentos y ahora hay que festejar y luego ya pensar para la siguiente edición”, destacó, el también entrenador de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Rep-Dom”.

Sobre los resultados obtenidos, el estratega mencionó que cada año aumenta el nivel competitivo “hay nivel, hay grandes atletas que vienen con procesos de Olimpiada Nacional y de selección nacional, eso motiva para trabajar más fuerte y sobre todo, que los alumnos ven en la UVM una institución donde pueden estudiar y que cuenta con una gran oferta educativa y continuar entrenando”, puntualizó.

Cabe destacar que el Interlinces reunió este año a más de 4 mil deportistas en las disciplinas de: basquetbol, voleibol, taekwondo, tocho bandera, futbol soccer, todos en ambas ramas, femenil y varonil; tanto de nivel licenciatura como bachillerato.

Medallistas

Rosa Velez- Oro

Andrea García Díaz- Bronce

Paola Juárez Rivas-Bronce

David Hernández-Bronce

Valeria Hernández-Bronce

Ramses Laguna-Bronce

Daniel de La Cruz-Bronce

José Gilberto Arrevillaga-Bronce

A %d blogueros les gusta esto: