Al momento
Inicio » Chiapas » Palenque será sede del el Tercer Foro de Consulta Ciudadana Chiapas 2018

Palenque será sede del el Tercer Foro de Consulta Ciudadana Chiapas 2018

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 10 de octubre del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Con la participación de diferentes pueblos originarios, organizaciones sociales y civiles, así como empresarios y académicos se realizará el 3er. Foro de Consulta Ciudadana Chiapas 2018, en la ciudad de Palenque este jueves 11 de octubre, informó la rectora de la Universidad Tecnológica de la Selva, Nancy Leticia Hernández Reyes.

 “El gobernador electo invitó a todas las universidades públicas instituciones de educación superior a colaborar en la conformación del plan de gobierno, para ello se decidió la organización de 5 foros ciudadanos para obtener propuestas de toda la ciudadanía, la Universidad de la Selva organiza junto con la Unich el foro 3 y estamos invitando a todos”.

 Hernández Reyes dijo que lo importante es que converjan todas las culturas, las visiones, las formas de ver este mundo, para que se genere el Plan de Gobierno “que tenemos la esperanza de que sea de gran beneficio para toda la sociedad, los foros están organizados en 5 ejes, 5 mesas de análisis, como la sustentabilidad, el gobierno vinculado, bienestar social, y caben propuestas de todos los niveles y todos los sectores, nuestra vida cotidiana, nuestra vida profesional”.

 Citó que en Palenque son prioridad temas como el desarrollo sustentable, el turismo alternativo, economía sustentable, “sobre todo en el caso de Ocosingo y Palenque que tiene que haber desarrollo para las comunidades, de forma efectiva con el plan de gobierno”.

“La Universidad como modelo educativo tiene vinculación con empresas locales y estatales, sin embargo nosotros creemos la universidad tiene que vincularse con la empresa social, contamos todo un proyecto de vinculación con las comunidades para el desarrollo de sistemas agroalimentarios de turismo sustentable, administración y finanzas, sobre todo como hacer llegar las tecnologías de información para el beneficio y desarrollo económico de las ciudades”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: