Al momento
Inicio » Minuto » Alumnos de nivel preparatoria realizan actividad para rescate de valores cívicos en Tuxtla

Alumnos de nivel preparatoria realizan actividad para rescate de valores cívicos en Tuxtla

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 14 de septiembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Alumnos del Instituto Tecnológico Panamericano realizaron una quermés este viernes en el Parque Santo Domingo, en el centro de  Tuxtla donde  ofrecieron platillos regionales elaborados por propia mano.

Fredy Nájera Hidalgo director del plantel dio a conocer que esta  actividad se planea realizar año con año para fomentar los valores cívicos en los alumnos del nivel preparatoria ya que actualmente los jóvenes se dedican a actividades que afectan su desarrollo físico y educativo sin que la parte educativa tome acciones para contrarrestar la situación.

Explicó que dentro del ciclo escolar realizan una serie de actividades, entre las que se contempla una quermés alusivo a las fiestas patrias.

En la  misma participan todos alumnos de los seis semestres, del turno matutino donde ofrecen comida y platillos propios de la región fomentando la convivencia también entre padres e hijos, además a la actividad se suman los docentes del plantel.

Nájera Hidalgo destacó que este tipo de actividades son importantes para los jóvenes tuxtlecos debido a la situación de pérdida de valores, y con ello se busca que se involucren en la parte cívica de  la ciudad, el estado  y el país.

A %d blogueros les gusta esto: