Al momento
Inicio » Chiapas » Arranca operativo de fiestas patrias en San Cristóbal

Arranca operativo de fiestas patrias en San Cristóbal

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 12 de septiembre, San Cristóbal de Las Casas.- Victorio Garcés Melo, Director de la Policía municipal informó que inició desde el pasado 10 de septiembre y hasta el 17 de este mes, el operativo de “Fiestas Patrias”, con una fuerza de tarea de más de 120 Elementos de dependencias de los 3 órdenes de Gobierno, quienes están reforzando la seguridad en el centro histórico de la ciudad y de los lugares turísticos, donde se espera la presencia de cientos de personas debido a este fin de semana largo.

 “Hemos instruido el despliegue de seguridad masivo en las diferentes calles y avenidas de la ciudad con el fin de cuidar la integridad física y patrimonial de los habitantes y turistas que nos visitan en estos días”, dijo en entrevista.

 Precisó que en este operativo, están contemplados hombres pie tierra, bici-policías, moto-patrulleros y patrulleros, los cuales están resguardando, las 24 horas del día, así como paramédicos de Protección Civil en los distintos puntos carreteros y parques ecoturísticos de la región.

 Apuntó que  el objetivo es prevenir incidentes como asaltos a transeúntes, robos de automóviles, robos a casa habitación y negociaciones, disturbios en lugares públicos, entre otras cosas.

 Aclaró que con estas acciones preventivas que realiza la Policía Municipal, no se descuida, en lo absoluto, la seguridad de la periferia, ya que existen elementos suficientes para patrullar la ciudad con el apoyo del Gobierno Federal y Gobierno del Estado a través de sus dependencias policiacas.

 Garcés Melo explicó que los bici-policías, moto-patrulleros así como los Elementos pie tierra, están resguardando y vigilando el Centro Histórico de la Ciudad, ya que por las maniobras de logística y seguridad, la movilización de los uniformados se hace más fácil.

En lo que respecta a los patrulleros con unidades grandes, expuso que están realizando rondines en periféricos así como en colonias, barrios y fraccionamientos, de la zona urbana del Municipio.

 Finalmente invitó a la ciudadanía Sancristobalense así como a los visitantes a disfrutar de estas fiestas y de la tradición, cultura y diversidad étnica de esta ciudad con más de 490 años de fundación.

A %d blogueros les gusta esto: