Al momento
Inicio » Deportes » Chiapaneco “Flash” Martínez, campeón en Jalisco

Chiapaneco “Flash” Martínez, campeón en Jalisco

8 de  agosto del 2018.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Luis Felipe “Flash” Martínez Murguía, joven piloto de motocross, nacido en San Cristóbal de Las Casas, corrió el pasado domingo en Lagos de Moreno, Jalisco, dentro de la 4a fecha del campeonato nacional regional Centro, logrando un primerísimo lugar de 13 participantes que literalmente no le vieron más que el polvo.
De principio a fin, “Flash” Martínez tomó el liderato llegando a sacar 31 segundos de diferencia respecto al 2o Lugar, el guanajuatense Carlos León, que prácticamente corrió como local.
Luis Felipe, con su KTM, representa a Chiapas y se ha quedado en el cerebro del país, en Querétaro para ser exactos, para continuar con sus entrenamientos ya que este fin de semana correrá en las Olimpiadas nacionales que se llevarán a cabo en Zamora, Michoacán; en dónde buscará su pase al campeonato latinoamericano a celebrarse en el mes de noviembre.
Con sus 13 años de edad, 6 de ellos dedicados al motocross, Luis Felipe ha obtenido ya grandes resultados:
En 2016 campeón nacional en 65cc en categoría menores de 11 años.
En 2017 tercer lugar nacional en 85cc mini cross 11-12 años.
En este 2018 ha estado corriendo en varias partes del país y en algunas de la Unión Americana siendo entrenado por el mejor piloto mexicano de todos los tiempos, el regiomontano Pedro “Speedy” González.
El jovencito, su entrenador y la familia tienen claro sus objetivos para el 2019: ganar el campeonato nacional en 85cc, obtener la medalla de oro las Olimpiadas nacionales y correr Loretta Lynn’s en los Estados Unidos que es lo máximo que puede alcanzar un piloto antes de ingresar al profesionalismo.
A %d blogueros les gusta esto: