Al momento
Inicio » Columnas

Columnas

Lea la columna; En la Mira de Héctor Estrada: El reto de Rutilio Escandón

La llegada de Rutilio Escandón Cadenas al gobierno de Chiapas significará sin duda un reto mayúsculo. El desastre gubernamental, el sobreendeudamiento y el enardecido malestar social heredado por Manuel Velasco Coello son obstáculos que innegablemente complicarán el comienzo de la nueva administración y se requerirán de medidas determinantes para sacudirse de a poco los vestigios del pasado. La reingeniería a ... Leer Más »

Lea la columna; En la Mira de Héctor Estrada

Aún sin esclarecer el presunto megafraude al COBACH Más allá del fin de la huelga en Dirección General y los boletines triunfalistas para engañar percepciones, la realidad es que el presunto megafraude cometido por el ex director general Jorge Enrique Hernández Bielma contra las jubilaciones de miles de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) sigue sin esclarecerse y ... Leer Más »

Lea la columna: Artículo Único de Angel Mario Ksheratto

MVC, al amparo presidencial No es necesario analizar con profundidad los dos discursos de Andrés Manuel López Obrador, pronunciados en el Congreso de la Unión y el Zócalo de la Ciudad de México; la crítica a sus reiterados pronunciamientos, ya como presidente de la República, sería redundante, puesto que la aprobación de sus postulados, se dio de manera contundente en ... Leer Más »

Lea la columna: En la Mira de Héctor Estrada

Las mentiras y fracasos de Enrique Peña en Chiapas El saqueo indiscriminado a las finanzas públicas encabezado por Manuel Velasco y el desastre gubernamental de Enrique Peña Nieto se convirtieron al final de cuentas en uno de los peores sexenios para Chiapas. La falta de grandes proyectos de infraestructura y el fracaso de los pocos que se intentaron convirtieron a ... Leer Más »

Lea la columna: Punto y Coma de Roger Laid

IPSE FOEDET EL QUE NO TRANZA, NO AVANZA. Si frecuenta las redes sociales podrá usted enterarse que efectivamente existe un gran descontento social en contra el gobernador sustituto Manuel Velasco Coello, pero una cosa es pedir cárcel para él y otra muy distinta es el exigir que se le investigue profundamente a gran parte del equipo de su administración y que ... Leer Más »

Lea la columna; En la Mira de Héctor Estrada

Los añejos vínculos entre la familia de Velasco y Obrador 27 de noviembre del 2018. Bastante costoso, en credibilidad e imagen pública, ha resultado para Andrés Manuel López Obrador la protección desmedida brindada al aún gobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello. La evidente determinación para mantenerlo dentro de su círculo cercano y guardar silencio ante sus arbitrariedades en el gobierno de ... Leer Más »

Palabras Gordas Noé Juan Farrera Garzón

La caja china y/o Enoc el sacrificado La orden fue clara y precisa, “necesito que los periodistas más críticos de mi gobierno estén en primera fila de mi sexto y último informe”; esto con la finalidad de haber previsto lo que se venía a las afueras de la sede del congreso del Estado. “Me entendieron, no quiero que los que ... Leer Más »

Lea la columna: Palabras Gordas de Noé Juan Farrera Garzón

No es lo mismo Andrés Manuel que Manuel Velasco Cuando se le ocurrió a Manuel Velasco la brillante idea de convocar a los chiapanecos en que participaran en las consultas convocadas por Andrés Manuel López Obrador y Morena a su vez, con la finalidad de intentar quedar bien con el apóstol de la cuarta transformación, nunca se imaginó que le ... Leer Más »

Lea la columna: Artículo Único de Angel Mario Ksheratto

Manuel y Manuel, pacto de protección Nada obra en favor suyo: deudas, despilfarros, frivolidades, indiferencia, corrupción, ingobernabilidad, sospechas, desvíos millonarios de recursos, excesos, imposiciones, violaciones a diversas autonomías, ineptitud, impunidad, omisiones, abusos, saqueo, mentiras, incumplimiento de promesas, sometimiento, engaños, avasallamiento de Poderes, fraudes, irrespeto a los derechos humanos, complicidades, protección a corruptos, utilización de grupos de choque, abandono del Estado ... Leer Más »

Lea la columna: Punto y Coma; de Roger Laid

  LA “GÜEROFIRMA”: REPRESIÒN Evite el exceso.- El gobierno de la frivolidad está terminando como inició: Con gas lacrimógeno a manera de cortina de humo y represión. En las postrimerías del sexenio fallido que desgobernó en base a tarjetas informativas inventadas y boletines de prensa a modo, la inconformidad social es ya imposible de ocultarla. El dinero público ya no les ... Leer Más »